Plantacion de palmeras - ¿cómo funciona esto?

Encuentra el servicio que necesitas
Elige un profesional basándote en su valoración, experiencia y precio
Contacta con el profesional directamente para que se lleve a cabo el trabajo

Plantacion de palmeras - leer más

Cuando se trata sobre plantar palmeras fuera de su casa, al aire libre, esto se debe principalmente a que este noble árbol vive durante muchas décadas, es resistente a los cambios de temperatura y también es capaz de dar sombra, lo que es muy importante en las latitudes meridionales. 

En lo que se refiere al caso del diseño, las palmeras, además dan elegancia al espacio plantado y a menudo armonizan con la arquitectura clásica, causando una sensación de calma y despreocupación.

Por supuesto, es ideal plantar palmeras en una gran área, aunque plantando sólo dos o tres árboles y en un área muy pequeña se puede conseguir desde el punto de vista de la estética, un resultado notable.

El primer paso para crear un conjunto de palmeras es elegir un tipo particular de palmera que se adapte a sus necesidades. Tenga en cuenta que las palmeras se diferencian por el tamaño, la cantidad de luz solar que necesitan para crecer, la diferencia de temperatura, el tipo de tronco y hojas y otros aspectos diversos.

Mastersmine le ayuda en su elección y le da a continuación algunas especies de palmeras:

  • La «palmera real cubana» (Roystonea regia) - tronco de hasta 20 m, diámetro de 35 a 60 cm, superficie gris y blanca. La corona consiste en unas 15 hojas y ramas de unos 4 m de largo.  Esta variedad soporta el frío, que no supera los 3°C, puede crecer sin daño al sol, pero mejor en la penumbra.
  • La palmera canaria (Phoenix dactylifera) es una palmera datilera, con una altura de tronco de 6 a 19 metros, a veces hasta 20 metros, y un diámetro de tronco de unos 50 centímetros. El tronco recto y grueso está cubierto de cicatrices en forma de rombo, que se producen cuando caen las hojas. Forma una magnífica corona. Las hojas tienen entre 5 y 6 metros de largo, curvadas, de color verde fresco. Soporta el frío, pero no más de -7°C.
  • La palmera Cycas revoluta es una palmera japonesa con hojas de hasta 180 centímetros de largo y un tronco de hasta 8 metros de altura con un diámetro de 100 centímetros.  Puede tener hasta 100 o más hojas verdes oscuras y ligeramente brillantes. Puede soportar el frío -6°C; requiere mucha luz solar.
  • La palmera Butia capitata es una de las palmeras más frías del mundo. El tronco suele alcanzar de 2 a 6 metros de altura y tiene un diámetro de hasta 50 cm. El tronco tiene de 18 a 32 hojas de color amarillo-verde o gris-verde en la parte superior. La palma tiene frutos de color amarillo anaranjado, que se utilizan para hacer deliciosa gelatina. Puede tolerar temperaturas por debajo de -12°C.