Plantación de arbustos - ¿cómo funciona esto?

Encuentra el servicio que necesitas
Elige un profesional basándote en su valoración, experiencia y precio
Contacta con el profesional directamente para que se lleve a cabo el trabajo

Plantación de arbustos - leer más

El término «Arbusto decorativo» no es científico o botánico, sino que tiene su origen en el lenguaje hablado.

Los arbustos decorativos son arbustos de plantas de semillas que, como las hierbas decorativas, los vegetales ornamentales o las flores cortadas, son valorados por su apariencia.

Un jardinero experimentado puede crear adornos de (grandes flores) flores, frutas, hojas, teniendo en cuenta su especial crecimiento y la brillante ramificación de las plantas.

Los arbustos decorativos enriquecen un jardín con una gran variedad de flores y formas, igual que otras plantas ornamentales. Estas plantas tienen un gran impacto creativo en el medio ambiente en el contexto estético de la decoración del jardín.

A diferencia de los árboles ornamentales, los arbustos decorativos no tienen un tronco principal, sino que tienen muchas ramas delgadas en forma de brotes. Las ramas de los arbustos decorativos se ramifican desde el suelo o bien crecen directamente desde el suelo sin formar un tronco.

Sin embargo, las plantas ornamentales generalmente necesitan más atención por parte del jardinero desde el punto de vista de su cuidado, poda y cultivo.
Los arbustos decorativos de jardín pueden ser de hoja perenne o caduca, mientras que los ejemplares más pequeños son adecuados como plantas de contenedor o de maceta.

Muchos arbustos decorativos aportan al jardín un elemento de diseño sorprendente, pero se trata principalmente de los arbustos ornamentales exóticos.

Hay que tener en cuenta que las plantas ornamentales exóticas no producen frutos útiles como, por ejemplo, la patata o el cerezo.

A diferencia de los arbustos frutales clásicos, los frutos de las plantas decorativas pueden no madurar por toda una serie de razones; debido a los veranos frescos, las precipitaciones, etc.

Algunos arbustos ornamentales pueden ser incluso plantas venenosas y contener fuertes venenos vegetales en sus hojas, agujas, flores, corteza, semillas, frutas o bayas.

Teniendo en cuenta la importancia de la diversidad biológica y la preservación de los biotopos naturales (comunidades vegetales y animales), la plantación de los arbustos decorativos debe hacerse con cuidado y atención y en gran medida a favor de los arbustos locales.

Los arbustos naturales se diferencian en que no necesitan ser podados y fertilizados tan a menudo en comparación con los arbustos ornamentales exóticos.

Además, esas plantas son baratas y menos sensibles a las bajadas de temperatura y al clima local.

Un jardinero experimentado siempre podrá aconsejar al cliente sobre cómo plantar un bello jardín y cómo hacer una paleta de plantas competente. Habiendo elegido sólo arbustos decorativos de hoja perenne, debe tenerse en cuenta que el jardín será monótono debido mismo color verde que tendrá siempre, la falta del juego de colores y de la diversidad.