Identificación visual de plagas - ¿cómo funciona esto?

Encuentra el servicio que necesitas
Elige un profesional basándote en su valoración, experiencia y precio
Contacta con el profesional directamente para que se lleve a cabo el trabajo

Identificación visual de plagas - leer más

Los insectos y las larvas son parte del ecosistema de su jardín y a menudo son inofensivos o incluso útiles. Sólo se convierten en plagas de jardín cuando empiezan a dañar sus plantas favoritas. Aún en ese caso, no es necesario recurrir a los productos químicos inmediatamente. Mastersmine le dará algunos consejos sobre cómo resolver de forma más efectiva este difícil asunto.

La mayoría de las plagas de jardín tienen innumerables enemigos naturales. Las hormigas son peligrosas para las larvas y orugas, pero también protegen a los pulgones de sus depredadores naturales porque los pulgones son alimento para las hormigas.

Y para las mariquitas, los pulgones son una verdadera delicia, les gusta tanto succionar pulgones, que a menudo luchan por esta delicia con las hormigas. Jilgueros, taquínidos e icneumónidos son otros aliados útiles en la lucha contra los pulgones, orugas y gusanos.

Diversos remedios ya preparados pueden debilitar o destruir aliados útiles que podrían ayudarnos en el control de plagas. Preste atención a la protección de esos insectos benéficos utilizando lo menos posible agentes industriales de control de plagas. También puede atraer aliados a su jardín plantando perejil, eneldo o angélica, por ejemplo.

Si nota usted insectos en sus plantas, su primer paso es identificar la especie de la plaga y averiguar el nivel de peligro para sus plantas.

Es importante familiarizarse con las plagas de jardín más comunes, ya que algunas de ellas causan daños a las plantas que no son visibles a primera vista. Los pulgones, por ejemplo, se alimentan de la savia de los plantones y transmiten virus al mismo tiempo. Al infectar de esta manera, los pulgones debilitan gradualmente e impiden que sus plantones crezcan. Cuanto antes empiece el control de plagas, antes se recuperarán las plantas.

El control de plagas de jardín no es tan difícil e incluso soluciones simples pueden hacer maravillas. Todo lo que necesita hacer para deshacerse de pequeños insectos suaves, como los áfidos, es regar los semilleros y plantas de tu jardín con una fuerte manguera de jardín.

He aquí los daños visibles causados por las plagas y sus posibles causas:

  • Pulgones - depósitos pegajosos y partes marchitas de las plantas
  • El topo o topillo - montones de tierra y raíces de plantas comidas
  • La procesionaria - pequeños huevos rojos junto a la yema de la planta.
  • Caracoles - hojas unidas más cerca del suelo.
  • Saltador - pequeños agujeros en las hojas.
  • Gusanos de las verduras - se comen los túbulos marrón rojos de las verduras